¿Qué son?
Las fosas estancas de acumulación son fosas diseñadas para ser enterradas, garantizando la estanqueidad e impermeabilidad necesarias. Estos equipos cuentan con una única entrada a la cual se derivan las aguas negras generadas en la vivienda. A diferencia de otros sistemas, no cuentan con una salida directa, puesto que no tiene fase de tratamiento tan solo lo almacenan, ya que cuando se llenan, es necesario contactar a un recolector de lodos para su vaciado.
Ventaja principal:
La principal ventaja de las fosas estancas de acumulación radica en que no tratan el efluente de forma directa, sino que lo almacenan temporalmente. Este almacenamiento permite que un recolector de lodos se encargue de transportar los residuos a una planta especializada para su tratamiento adecuado.
¿Por qué se utilizan?
Estas fosas son la solución ideal para hogares que carecen de la posibilidad de conectarse a la red de saneamiento. Al no realizar el tratamiento en el lugar, son aptas para su utilización en instalaciones en las que no es posible la realización de ningún tipo de vertido, ya que el tratamiento se lleva a cabo en instalaciones adecuadas, minimizando el impacto ambiental local.
Nuestras Fosas Estancas
Están fabricadas en polietileno de alta densidad PEHD por extrusión soplado, con espesores importantes que garantizan su buen comportamiento ante el empuje del terreno en caso de estar vacías y el aguante de la presión hidrostática del efluente. No es preciso colocar una solera de hormigón debajo lo que abarata mucho su instalación. Están equipadas con dos bocas hombre de Ø 400 mm para facilitar su instalación y mantenimiento. El diámetro de la entrada es de 110 mm o 160 mm (en función del modelo). Disponemos de capacidades desde 1000 a 25000 litros