domingo, 25 de junio de 2017

Instalación Enterrada de Depósitos de Polietileno

Minimizar

Las normas que a continuación se describen son especialmente válidas para la instalación de depósitos enterrados de polietileno de alta densidad (PEHD). Válido para CISTERNAS DE RECUPERACIÓN DE PLUVIALES, SEPARADORES DE GRASAS, FOSAS SÉPTICAS, EPURBLOCS Y FILTROS BIOLÓGICOS ENTERRADOS.

Principalmente se deberán observar las siguientes normas:

  • deben instalarse lo más cerca posible del inmueble.
  • deben situarse alejados del paso de toda carga circulante o estática, salvo precaución particular en su instalación, y deben resultar accesibles para su mantenimiento.
  • deben ser instalados (especialemente en DEPURACIÓN) con su ventilación elevada VH (3m. min.) con el fin de extraer los gases de fermentación.
  • es preciso (DEPURACIÓN) la colocación de una arqueta sifónica previa al tratamiento.
  • las tuberías de conexión (DEPURACIÓN) entre el inmueble y la cisterna deben de tener una pendiente entre 2 % y 4 %.

Diferentes pasos de la instalación:

Paso 1
Retirar cuidadosamente la tierra vegetal. En todos los casos, antes de realizar la excavación, se recomienda almacenar la tierra vegetal extraída en una zona reservada a tal efecto para permitir la correcta finalización del trabajo. Realizar la excavación.
Paso 2
Recubrir el fondo de la excavación con una capa de 10 cm. de arena compactada o arena estabilizada según la naturaleza del suelo.
Paso 3
Colocar el depósito en posición totalmente horizontal sobre el fondo de la excavación teniendo en cuenta el sentido del flujo (entrada IN / salida OUT).
Paso 4
Rellenar lateralmente (espesor de 20 cm.) con arena compactada o arena estabilizada según la naturaleza del suelo exenta de todo tipo objeto punzante o cortante, simultáneamente al llenado con agua clara del equipo para equilibrar las presiones.
Paso 5
Los equipos deben ser instalados al nivel del suelo terminado, y las tapas de acceso permanecer accesibles y aparentes.

Otras lecturas de interés

Instalación enterrada de cisternas de Polietileno (PEHD) - Casos Especiales.

Copyright 2017 por ZAPORTA, S.A.